Llevamos viéndolo casi un año en pasarelas y revistas y aunque en la calle aún no ha tenido toda la aceptación que se esperaba todo apunta a que la nueva temporada va a ser la de su consolidación.
Un choker es una gargantilla, lo que viene siendo los collares que se lucen pegados al cuello, vaya, y tenemos una gran variedad de tipos entre las que elegir.
Las nostálgicas estamos de enhorabuena, porque aquellas cintas de terciopelo negro que llevábamos en los noventa vuelven a ser un bestseller y si te agobia llevar algo tan ajustado al cuello no te preocupes porque las gargantillas elásticas que simulaban un tatuaje también están en pleno auge, con un poco de suerte hasta todavía tienes alguna guardada por los cajones.
Si tu estilo va más por la joyería y bisutería podrás elegir entre chokers joya metálicos, con piedras y colgantes en el centro o con perlas perfectos para lucir con escote palabra de honor o prendas con los hombros al aire.
Podrás encontrar el choker de arriba a la izquierda de la foto en Pull & Bear y el de abajo a la derecha en Bijou Briggitte.