Que no te falten ideas para cuidar tus manos

Todo lo que necesitas saber para lucir unas manos perfectas.

Las manos son nuestra herramienta de trabajo y las utilizamos prácticamente para todo en nuestro día a día: lavar, cocinar, escribir, wasapear… Actualmente, viven tiempos oscuros: la combinación gel hidroalcohólico y lavado constante de manos son básicos como medidas anti-COVID pero también parecen medidas pro-eccemas. No es casualidad que las visitas al dermatólogo se hayan disparado.

Te damos las claves para mantener tus manos cuidadas con unos sencillos pasos para que incorpores a tu #BeautyRoutine.

En primer lugar, el lavado de manos debe hacerse correctamente: el agua no debe estar caliente ni fría puesto que puede irritar la piel, mejor usar siempre agua tibia. Utiliza un jabón dermoprotector (como los que tienes a tu disposición en Mercadona) y cuando acabes recuerda aclarar y secarlas bien.

Es muy recomendable que tras cada lavado o uso de gel hidroalcohólico se use una crema específica de manos con ingredientes como aloe vera o rosa mosqueta que previenen la aparición de eccemas y sequedades en la piel. Déjate aconsejar por nuestros expertos de Primor, seguro que tienen una adecuada a tus necesidades diarias.

Drop of hand cream on female's hand

Dos veces al día debes hidratar tu piel en mayor profundidad. Es ideal el uso de cremas con protector solar por la mañana para evitar las manchas de la edad. Por la noche, es mejor el uso de una crema específica reparadora. Si aún así notas la piel tirante o cuarteada incorpora este pequeño truco: una o dos veces por semana, antes de ir a dormir mezcla un poco de aceite de oliva con unas gotas de limón, masajea tus manos con la mezcla y duerme con unos guantes de algodón. Verás como al cabo de varias semanas tu piel se ve mucho más luminosa y desaparecen los signos de sequedad.

Al menos una vez a la semana es recomendable realizar una exfoliación, puedes aprovechar el exfoliante corporal o facial Deliplus o hacerlo DIY: solo tienes que mezclar aceite de coco y azúcar y masajear tus manos durante unos minutos. Después, retira el exceso de producto con agua tibia y aplica tu crema favorita. Tras la exfoliación, las células de tu piel absorben mejor los beneficios de tus cremas.

IMG-20210204-WA0007

Y no nos podemos olvidar de la parte más vistosa de nuestras manos: las uñas. Unas uñas cuidadas son nuestra mejor carta de presentación. Mercadona ha revolucionado el mercado con su sencillo y económico pack de esmaltes SOS Nails pensados especialmente para evitar y sanar los daños producidos por el reiterado uso de geles en nuestras uñas. Además, una sesión de manicura al mes nunca está de más para dejar nuestras uñas vistosas y protegidas. Recuerda que puedes pedir cita en Marco Aldany para que dejen tus manos a punto y las uñas listas para ser lucidas.

WhatsApp Image 2021-02-08 at 17.18.51

¡Ya solo queda ponerlo en práctica!