Si hay alguien que no pasa desapercibido, ya sea con o sin raqueta en mano, es Roger Federer. Y no estamos hablando solamente de su porte, si no también de su estilo inconfundible. Para reconocer su mérito tanto dentro como fuera de la pista, Nike, su marca patrocinadora, ha decidido hacer una colaboración con él.
“Nike Court por Roger Federer” es una colección de moda para utilizar fuera de la cancha de tenis y está inspirada, básicamente, en las preferencias e historias personales del jugador suizo. Materiales, tejidos y colores se juntan creando un repertorio de prendas urbanas que representan el estilo imperecedero del tenista. La colección, además de prendas de vestir, incluye calzado, que llegó a las tiendas Nike el pasado 30 de junio.
El jugador ha querido aprovechar su última lesión de rodilla para dedicarle todo el tiempo a los diseñadores que trabajaron en esta colección, colaborando estrechamente con ellos en Portland, Estados Unidos. De esta forma, Federer ha conseguido plasmar su carácter en las prendas y ha añadido un pequeño detalle – además de un sutil logo circular con un RF dentro – que hace referencia a su infancia: cinco puntos. ¿Quieres saber de dónde vienen? Hace referencia a sus inicios, cuando comenzó a hacerse famoso gracias a su carrera como tenista. Su padre, enfadado por cómo había crecido su ego, le dio una moneda de 5 francos para que se volviese en autobús a casa y reflexionase sobre la importancia de ser humilde. ¿Qué te parece su historia?