Más de 7 razones por las que comer aguacate

Originario de México y aunque erróneamente a menudo pensamos que es una verdura, el aguacate es una fruta con muchísimas propiedades beneficiosas. Podríamos darte muchas más, pero hemos decidido contarte 7 razones por las que deberías comer aguacate.

1.- Lejos de lo que se piensa la grasa del aguacate es buena, especialmente para los deportistas, ya que aporta mucha energía. Además dichas grasas hacen mejorar los niveles de testosterona de manera natural.

2.- Es bueno para las personas que tienen colesterol. Ayuda a reducir los índices del colesterol malo y a subir los del bueno, con lo que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

3.- Al ser rico en ácido fólico viene muy bien para las mujeres que están buscando quedarse embarazadas y también es bueno para embarazadas y niños.

4.- En cuanto a la belleza contribuye a prevenir el envejecimiento de la piel y a proteger el cabello gracias al ácido oleico y a las vitaminas A, E y C. Por eso cada vez son más los cosméticos que lo incluyen en su formulación.

5.- Debido a su alto contenido en carotenoides, mejora el sistema inmunológico, previniéndonos de enfermedades. Y contiene luteína, que nos protege de las enfermedades de la vista.

6.- Contiene más proteínas, magnesio y zinc que el plátano, lo que ayuda a la reparación y el crecimiento de la masa muscular. Su aporte de ácidos grasos esenciales y vitamina E hacen que sea recomendado para la inflamación de los cartílagos y los casos de artritis.

7.- Está muy rico y puedes tomarlo de muchas maneras: en tostadas en el desayuno, en ensalada, en guacamole, solo…Una razón básica pero no menos importante para tomar aguacate.