Los increíbles beneficios de las cerezas para la piel

Estamos en plena temporada de cerezas y en el Centro Comercial Ruta de la Plata no podíamos dejar de dar un repaso a todas las cosas buenas que esta fruta tan nuestra nos aporta, también, en el cuidado de nuestra belleza.

Y es que su gran contenido en antioxidantes, que incluye la vitamina C, hacen de ella un potente remedio para la lucha contra el envejecimiento y hacer frente al paso del tiempo.

 

Foto1_cerezas

 

Pero lo mejor de las cerezas es que podemos disfrutar de todo lo bueno que nos proporcionan tanto desde el interior, si las consumimos como alimento, como desde el exterior si utilizamos algunos de los no pocos productos que la tienen entre sus componentes.

Hay un montón de cosas que esta fruta puede hacer por nuestra dermis. Toma nota:

  • La vitamina C ayuda a reducir la inflamación de la piel y a la cicatrización de las heridas, dos características de las personas que sufren acné.

Además, también es vital para la salud de nuestro cabello, ayudando a fortalecerlo, evitando su rotura y nutriéndolo.

 

Foto2_cerezas

 

  • Se cree que gracias a su contenido en melatonina son un potente inductor al sueño. Y ya sabemos que no hay mejor truco de belleza que dormir y descansar bien.

Lo mismo sucede con el buen funcionamiento del sistema digestivo.

  • Su producción de colágeno nos ayuda a mantener la piel firme y sin arrugas.
  • Su aporte de vitaminas B1, B2, B3 ayudan a prevenir y reparar los daños de la piel.

Pero además, aplicadas directamente sobre la piel  la aclaran, eliminan las manchas y tratan el acné, la rosácea, hidrata y calma la piel.

  

Mascarilla facial antioxidante de granada, cereza, baya de goji y sandía de Primor.

 

Foto3_cerezas

 

Además de utilizar productos que tengan cerezas entre sus componentes,  para beneficiarnos de sus propiedades también podemos preparar una pasta de puré de cerezas que hará que desaparezcan nuestras células muertas y nuestra piel tenga un tacto suave.

 

O hacer lo mismo con  zumo de cerezas y aplicarlo directamente sobre el rostro para conseguir una piel lisa, firme, sin manchas ni arrugas.