Ya os hablábamos hace unas semanas de la técnica del batch cooking, https://centrocomercialrutadelaplata.com/batch-cooking-metodo-cocinar-una-vez-toda-la-semana/ el sistema para tener tuppers para siete días en tan solo unas pocas horas.
Pero en el Centro Comercial Ruta de la Plata queríamos ir más allá y ofreceros un ejemplo gráfico del menú de una semana completa preparado con esta técnica.
Y como no hay mejor manera para comprobar algo que hacerla por nosotros mismos, os hemos preparado este menú para que podáis comprobar las ventajas de este sistema.
El primer paso a tener en cuenta para una tarde de batch cooking es organizar bien lista de la compra. Esta es la que necesitaremos para la elaboración de nuestro menú:
Lentejas -Tomates- Pimientos verde- Cebollas- Zanahorias- Pimientos rojos- Ajos- Curry- Pollo- champiñones- Vino blanco- Mantequilla- Caldo- Nata líquida- Lomos de bacalao- Aceitunas negras- Huevos- Albahaca fresca- Orégano-Calabacín- Berenjena- Merluza-Aceite de oliva virgen extra- Sal- Azúcar- Pimienta- Cúrcuma- Pimentón- Cayena- Tortillas de trigo para fajitas- Queso- Pan en rebanadas- Harina Leche
Como ya os contamos, la clave de esta técnica está en preparar lo primero de todo lo que llamamos “fondos o bases”, esto es, los que serán las bases de muchos de los platos que vamos a cocinar.
Después, cocinaremos el resto de ingredientes que serán los que iremos combinando en los diferentes platos. Con todo esto, y preparando cada plato por separado, este es el menú que tendríamos para la semana.
Lunes
Comida: Lentejas al curry
Tan solo tendremos que calentar las lentejas previamente preparadas y comer
Cena: Pisto con huevo
Calentar el pisto y cocer el huevo en agua hirviendo (9 minutos)
Martes
Comida: Guiso de pollo
Suficiente con calentar
Cena: Sopa de cebolla
Servir y gratinar en el horno con una rebanada de pan y queso rallado tipo gruyere.
Miércoles
Comida: Bacalao con pisto
Tan fácil como precalentar el horno, e introducir el lomo de pescado envuelto en papel de horno junto a las aceitunas negras, el aceite, la sal, la pimienta y unas hojas de albahaca. Dejar hornear 15 minutos y calentar mientras el pisto.
Cena: Fajitas de verduras
Calentar las verduras que tenemos ya cocinadas y añadir orégano y pimiento.
Jueves
Comida: Lentejas al curry
Calentar y comer.
Cena: Sopa de cebolla
Repetimos el proceso del marte.
Viernes
Comida: Merluza al horno
Seguimos el mismo proceso que con el bacalao, cambiando las aceitunas y la albahaca por unas láminas de ajo.
Cena: Crèpes de pollo y champiñones
Rellenamos los crépes utilizando el guiso de pollo, ¡y ya tenemos la semana gastronómicamente hecha!