Muy relacionados con la cosmética natural, los aceites se están convirtiendo en el ingrediente de moda. Y en el Centro Comercial Ruta de la Plata no nos sorprende, pues nos fascinan desde hace tiempo por los infinitos beneficios que tienen para nuestro pelo, nuestra piel y nuestro bienestar.
Aceite de orquídea azul de Clarins. En Perfumería Primor
Los aceites esenciales son el alma de las plantas, y sus principios activos actúan a través de a través del olfato, el tacto o el gusto. Los más habituales en el uso para belleza son:
- Aceite esencial de geranio, por ser reafirmante
- Aceite esencial de helicriso, antiarrugas y cicatrizante
- Aceite de lavanda, calmante y regenerador
- Aceite esencial de Palo de Rosa asiático, regenerador y un potente antiarrugas
- Aceite de Ylang Ylang, regenerador y perfecto para usar como tónico
- Aceite de árbol de té, indicado sobre todo para las pieles grasas, a las cuáles ayudará a limpiarla piel y tratar el acné y otras impurezas
Lo más importante que debemos tener en cuenta a la hora de incorporar los aceites esenciales en nuestra rutina de belleza es que no podemos aplicarlos directamente sobre la piel.
Aceite de almendras de la Parafarmacia de Eroski
Para utilizarlos, podemos mezclarlos con otros aceites vegetales como son el de almendra, avellana o jojoba o bien con nuestros productos de belleza habituales como:
- Nuestro acondicionador de pelo. Nos ayudará a conseguir una melena brillante y suave o también con nuestra mascarilla capilar a la que podemos incorporar aceite de coco
- Un exfoliante facial
- Con nuestra crema hidratante
Los expertos recomiendan combinar el uso de 2 o 3 aceites esenciales y un método muy intuitivo para elegirlos: guiarnos por aquellos que nos transmiten bienestar y equilibrio olfativo.