Fácil de preparar, rico y sano, el hummus llegó hace ya algún tiempo a nuestra cocina y su consolidación es un hecho.
Sin embargo, aún nos quedan descubrir otros tipos de hummus diferentes al de garbanzos como el de aguacate, remolacha o como el que hoy presentamos en el Centro Comercial Ruta de la Plata: el hummus de brócoli.
¿Qué por qué hemos elegido este tipo de puré? Pues porque la primavera es un buen momento para limpiar nuestro organismo de las toxinas y excesos del invierno y el hummus es, además de saludable, rico en fibra, minerales y vitaminas.
Si además le sumamos que el brócoli es nutritivo, antioxidante y aporta muy pocas calorías, el hummus de brócoli se convierte en una fórmula perfecta para esta época. Estos son los ingredientes que necesitamos para su preparación:
– Medio brócoli
– 200 gr de garbanzos cocidos
– El zumo de un limón
- 1 diente de ajo
- 3 cucharadas de tahini (pasta de sésamo)
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Un puñado de piñones
- Una pizca de pimentón
- Una pizca de sésamo
La elaboración de esta receta es tan sencilla cómo cocer el brócoli al vapor y echarlo después en un recipiente para batir.
Incorporamos después los garbanzos, el diente de ajo pelado, el tahini y el zumo de limón. Añadimos el aceite de oliva y trituramos todo hasta conseguir una pasta homogénea.
Buscamos que la textura esté a nuestro gusto añadiendo un poco más de aceite o de agua y servimos en un bol. Después añadimos el pimentón, un chorrito de aceite para decorar, los piñones y el sésamo.