¿Por qué de pronto las famosas también quieren ser diseñadoras?, ¿acaso no es suficiente desfilar por la pasarela, triunfar como blogger o ser una prestigiosa celebrity? Quizá deberíamos preguntarle a Chiara Ferragni, famosa por su conocido blog, The Blonde Salad, y ahora diseñadora de unos de los zapatos más deseados del mundo. ¿Siempre quiso dedicarse a esto? ¿O quizá existe una finísima línea divisoria entre el mundo influencer y el del diseño?
Aunque no tenemos la respuesta exacta, lo que sí podemos contarte es que parece que dar el salto a la fama diseñando es más fácil si eres “alguien”. Otro claro ejemplo es el de Las Kardashian, que también han hecho sus pinitos dentro del mundo del diseño. Desde luego esta familia tiene bien desarrollado el olfato, en cuanto a negocios se refiere, y ninguna de las hermanas del clan ha perdido la oportunidad. Desde la línea Kardashian Kollection hasta la marca capitaneada por las pequeñas Jenner, Kendall + Kylie. Todas triunfan como si el difunto Yves Saint Laurent las hubiese tocado con una varita mágica.
Pero esto no es todo, ahora algunas it-girls se unen a esta nueva forma de hacer dinero. Alexa Chung es una de ellas. Además de trabajar junto a AG Jeans, la británica ha sacado una colección para Marks and Spencer inspirada en su propio estilo. Su equivalente en París, Jeanne Damas, tampoco ha dejado pasar la oportunidad. Con la marca Rouje, hace referencia a sus eternos labios rojos, tan seductores y a la vez tan agradables, como los cortes y tejidos de su colección.