2022 es tu año
Todos los años se repiten los mismos propósitos de año nuevo: adelgazar, hacer deporte, dejar la comida basura… Todo ello podemos resumirlo en llevar “Una vida saludable”. Este mes te traemos las claves para que no desistas en la aventura de cuidarse.
Muchas personas piensan que cambiarlo todo y hacer algo así como un “contador a 0” es la mejor forma de empezar. Sin embargo, muchos estudios han demostrado que la mejor forma de introducir cambios de hábitos es hacerlo paulatinamente. Por ejemplo: si acostumbras a beber refresco de cola en tus comidas, lo interesante sería pasar a la cola zero durante un tiempo para finalmente consumir agua.
Otro de los escenarios es el deporte: 30 minutos de ejercicio diario es recomendable para mantener una salud de hierro. Si no te has ejercitado en los últimos meses puedes empezar por caminatas que puedes aprovechar para escuchar música, despejarte del estrés del día a día o incluso quedar con un amig@ y poneros al día.
Si lo que te pide el cuerpo es darle caña en el gym, nuestro consejo es que te pongas en manos de profesionales antes de excederte. Si no tienes adquirida la técnica correcta implica un riesgo alto de lesión. Prácticamente todos los gimnasios cuentan con personal especializado que estará encantado de asesorarte. En Cáceres contamos con uno de los gimnasios más completos de la región: El Perú Wellness en el que puedes encontrar todo tipo de actividades: piscinas, salas de máquinas, clases dirigidas ¡seguro que así encuentras tu forma favorita de hacer deporte!
Y el otro gran propósito de año nuevo es la dieta. Actualmente, gracias a movimientos como el realfooding, las dietas estrictas o altamente restrictivas tan de moda en los 2000 no son comunes. Se está imponiendo la idea, mucho más sana, de seguir una alimentación sana y flexible.
Las claves de la alimentación saludable son bien sencillas:
- Limitar el consumo de alimentos «ultraprocesados» o altos en calorías a las comidas que hagamos fuera de casa.
- Las comidas, mejor si se elaboran en casa con ingredientes naturales. Hay que evitar las comidas precocinadas.
- Presta atención al etiquetado de los productos que compras: si entre los ingredientes hay elementos que desconoces, aditivos o azúcar mejor que lo dejes en la estantería del super
- Incluir verdura y fruta en todas nuestras comidas.
Para lograr esto en nuestro Centro Comercial tenemos un gran aliado: la zona de frescos de Mercadona. Fruta y verdura de la mejor calidad a buen precio. Y si eres de los que no tiene mucho tiempo para hacer la compra todas las semanas, te recomendamos sus congelados: mix de verduras e incluso fruta congelada para que no te falte en casa tu píldora de salud en las comidas sin que tengas que tirar las acelgas porque “se han pasado”.
Todo esto, evidentemente hay que ponerlo en marcha con un extra de ganas y mucha paciencia. Recuerda: estás cambiando hábitos que has adquirido a lo largo de muchos años.
Esperamos que hayáis cogido nota bien atentos, porque en junio llega el examen final de curso.