El verano es la época perfecta para cuidarse un poco. El calor provoca que nuestro apetito disminuya y que nuestro cuerpo, que es muy sabio, nos pida comer cosas más ligeras y fresquitas. ¡Nadie dijo que picar entre horas sea malo si se hace con cabeza! Apunta estas 5 opciones de picoteo saludable.
- Tostadas de manzana con queso.
Tan solo necesitas: 4 rebanadas de pan, 3 manzanas pequeñas, 50 gramos de queso azul y 50 gr. de queso de burgos.
Tostar el pan. Desmigar el queso azul y mezclarlo con el queso de Burgos. Pelar y cortar las manzanas en trocitos pequeños. Gratinar en el horno 4 o 5 minutos.
- Tomates cherry con mejillones y pepinillo.
Perfectas para el aperitivo estas brochetas son tan fáciles de elaborar como cortar los tomatitos en dos, rellenarlos con el mejillón y el pepinillo y sujetarlo todo con un palillo largo.
Además de matar el hambre estarás aportando a tu organismo vitaminas, minerales, fibra y las propiedades antioxidante del licopeno.
- Crudités con tzatziki.
Esta crema griega elaborada con yogurt, pepino y menta es un estupendo digestivo. Para dipear corta zanahoria, apio, endivias y pepino crudos en tiras largas.
- Mini sándwich de pepino y salmón.
Untar 4 rebanadas de pan de molde con un poco de queso philadelphia y cortar en 4 triángulos cada una. Rellenar con el pepino pelado y cortado en láminas muy finas y con pequeños trocitos de salmón ahumado.
- Batido de piña.
Corta 150 gramos de piña natural, añádele leche semidesnatada y mezcla todo junto con la batidora. El resultado es un batido diurético, rico en fibras y vitamina C y bajo en calorías.