A todos nos pasa. Tras las largas jornadas, a veces, ponernos a cocinar supone un auténtico esfuerzo. En esos días, tener unas cuantas recetas de las que echar mano cuando el cansancio y la desgana nos pueden, será una bendición.
Esta es una de ellas. Fácil, saludable, riquísima, nutritiva y lista en pocos minutos. Guarda esta receta, porque en el Centro Comercial Ruta de la Plata sabemos que más de una noche nos lo vas a agradecer.
Modas aparte, recordamos que los aguacates son buenos para la salud. A su alto contenido de nutrientes hay que sumarle su aporte de vitamina A, mucha fibra y minerales. También incrementan el colesterol bueno que nos protege contra los radicales libres y además nos dejan con una sensación de saciedad.
Ingredientes
1 aguacate
2 huevos
Sal
1 lima
Pimienta negra molida
Preparación
Precalentamos el horno a 200 grados. Lavamos el aguacate, lo partimos por la mitad y quitamos la semilla.
Con ayuda de una cuchara hacemos el hueco un poquito más grande para dejar espacio para el huevo. Después, separamos las yemas de las claras y reservamos en recipientes diferentes.
Rellenamos el agujero del aguacate con la yema del huevo y vamos añadiendo alrededor la clara. Echamos unas gotitas de lima al aguacate y salpimentamos.
Colocaos con cuidado las mitades en el horno y horneamos durante unos 15 minutos a unos 180 grados. Si nos gusta la yema más hecha, los dejamos en el horno 5 minutos más. Y ya estaría, así de sencillo y de rápido. ¡Buen provecho!