La rafia está de moda. Eso es algo que, todos aquellos que salimos a la calle y nos fijamos en la gente que pasa por nuestro lado, sabemos. ¿Por qué? Porque vemos este material por todas partes. De hecho, las famosas espadrilles se fabrican a base de estas fibras naturales que se obtienen del yute. Pero no solo se utiliza en zapatos, este verano la rafia está presente en todo tipo de accesorios, artículos de decoración para el hogar e indumentaria.
Es por esta razón que el conocido “capazo de playa” de toda la vida, se ha puesto tan de moda para ir a dar un paseo por la Gran Vía, pero en su versión mini. La cestita es el nuevo clutch, el objeto de deseo de todas las it-girls y seguramente, el futuro número uno de tu wishlist.
Esta tendencia tan playera no es la primera vez que invade las calles. En 2010 marcas tan reconocidas como Chanel o Dior combinaron rafia con piel haciendo así de este material un imprescindible que ya no nos abandona. Y este año se ha vuelto a reinventar en su versión más pequeña y “cuqui”. Estilistas y estrellas del street-style, como Veronika Heilbrunner, lo llevan y lo que conocíamos como un clásico para las tardes en Cala Bassa, Ibiza, se convierte en el complemento más original para salir a la calle.
Puede combinarse con pantalones vaqueros rasgados y camisa oversize de rayas al más puro estilo mediterráneo, o bien con un vestido largo de seda y sandalias cruzadas con tacón de palmo. Da igual con qué te la pongas, ¡la mini cesta es un must have!