La llegada del verano ha dado paso a esos planes de fin de semana fuera de casa e incluso de la ciudad. Paseos por la sierra, días de mercadillo a las afueras o mañanas de picnic en un parque al sol. Porque, claramente, el buen tiempo invita a salir y respirar aire fresco. Y una de las mejores formas de desconectar y olvidarse del asfixiante calor de las calles es coger un mantel, una cesta y sentarse sobre el césped.
Si quieres saber cómo preparar el picnic perfecto para este fin de semana, nosotros te damos algunos consejos para que todo salga perfecto.
- Lo primero que debes haces es encontrar ese remanso de paz, es decir, la localización ideal para relajarte y perder la noción del tiempo. Puedes buscar un prado, un lago, una playa e incluso un parque; lo importante es que las vistas sean bonitas y que llegar cargado no suponga demasiado problema. Intenta que haya un sitio cercano donde dejar el coche.
- ¡Acuérdate del mantel! Es imposible plantearse un picnic sin el típico mantel de cuadros, aunque eso seguro que ya lo sabías. Lo que quizá no habías pensado es que, en algunas ocasiones, el césped puede estar húmedo y resulta muy incómodo estar sentado sobre el mantel mojado. Lleva siempre contigo uno impermeable, por si acaso.
- Por otro lado, lleva comida fácil de preparar y de servir. Sabemos que no vas a ir a El Pardo con un tupper lleno de lentejas, pero de todos modos, te aconsejamos que evites cualquier comida líquida o con caldo. Una de nuestras ideas favoritas es una bandeja de quesos, un buen surtido de embutidos, pan recién horneado y algo de fruta. Si quieres darle un toque más chic, llévate una botella de vino blanco.
- Por último, pero no por ello menos importante, lleva crema factor protección. Además de una gorra, sombrero o sombrilla para evitar insolaciones. ¡A veces encontrar la sombra no es tan fácil!
¿Qué te parecen nuestras recomendaciones?