A pocos días de que comience el festival musical más importante de Europa hemos querido rendir homenaje a algunos de los estilismos más impactantes que se han sucedido a lo largo de la historia.
Y es que si hay un elemento sorpresa en este concurso es el estilismo, capacitando al artista y aupándolo hasta la victoria. Allá por 1969, una jovencísima Salomé apareció ataviada de un mono azul celeste de Pertegaz en el escenario. Sus flecos llamaron la atención y junto al “Vivo Cantando” se hizo con tal preciado premio.
Si hay un grupo que ha marcado un antes y un después en Eurovisión, es Abba. Con su brillante (y nunca mejor dicho) “Waterloo” hizo vibrar a la audiencia. El grupo sueco nos mostró unos outfits de lo más coloridos y atrevidos en tonos naranja y azul, terminados con apliques metálicos.
Más estrepitoso fue el estilismo de nuestra gran conocida Gisela (ex OT) concursando por Andorra en el año 2008. Al más puro estilo “Xena, la princesa guerrera” combinado con alguna partenaire de tres al cuarto del “Moulin Rouge” lució un estilismo imposible. En consecuencia, no se llevó el gato al agua.
Como si de un Ave Fenix resurgiendo de sus cenizas, Conchita Wurst, austriaca de nacimiento, dejó boquiabiertos a los asistentes con un impresionante vestido de Karim Design. Las lentejuelas no faltaron y ella brilló como una auténtica diva con su “Rise like a Phoenix”
Hubo monstruos y mazmorras en 2006 con la canción ganadora. Lordi no quería dejar indiferente a nadie con su “Hard Rock Hallelujah”. Claramente lo consiguió.
Tras este repaso, solo nos queda saber… ¿Cómo se vestirá nuestra representante Barei en esta cita? ¿Seguirá con su estilo casual u optará por parecerse a Conchita Wurst?