Hazte con el routine care que salvará tu cutis esta temporada
Que cuidar la piel es importante durante todo el año ya lo sabemos, pero es en verano cuando debemos tener especial cuidado. Largas exposiciones al sol, noches interminables que acaban sin desmaquillar (sí, lo sabemos), la sal del mar o el cloro de la piscina… son muchos los factores a tener en cuenta pero vamos a darte las claves para llegar a septiembre con una piel envidiable.
Si vamos a hablar de cremas veraniegas hay una clara protagonista: El protector solar. Es muy importante protegernos de la radiación ultravioleta y, para eso, no hay nada mejor que salir de casa con las tareas hechas. Los especialistas recomiendan, siempre que sea posible, que sea de factor 50.
Si vas a tomar el sol, debemos aplicar la crema sobre nuestro cuerpo al menos media hora antes de la exposición y repetir la operación las veces que sea necesario. Sin embargo, en el rostro, su aplicación debe ser diaria. Te recomendamos la gama solar completa que puedes encontrar en nuestro Mercadona:
Si lo que quieres es salir a la calle bien maquillada y a la vez protegida, te recomendamos el Dolce Diva Fresh Foundation de Kiko Milano. Tiene SPF 30 y, a la vez te deja un tono luminoso en el rostro para salir con las tareas hechas de casa:
¿Y una vez que terminemos de tomar el sol? ¡Pues el famoso after sun! Hidratar tu piel tras la exposición previene las quemaduras y te asegura un bronceado mucho más sano y bonito.
Antes de ir a dormir te recomendamos que sigas el #SkinCareRoutine que triunfa en las Redes Sociales. Seguro que tienes el armario del baño lleno de distintos productos pero desconoces para qué sirven y en qué orden hay que aplicarlos. Aquí te mostramos una miniguía:
– Desmaquillante: Para retirar los restos de maquillaje después de un duro día. Puedes optar, según tu tipo de piel, por cualquiera de las formulas del mercado: leche limpiadora, aceite desmaquillante, jabón… Las toallitas desmaquillantes mejor las dejamos para momentos puntuales como los viajes puesto que no limpian tan bien como un lavado en profundidad con agua.
– Agua micelar: Una vez eliminados los restos de maquillaje, pasar un algodón por nuestro rostro impregnado de Agua Micelar te garantiza eliminar toda la suciedad que se ha acumulado en nuestro cutis.
– Tónico: Muy importante, sobre todo en pieles grasas, para cerrar poros y preparar el rostro para que la posterior hidratación sea más eficaz y profunda.
– Sérum: Al ser el que más penetra en nuestra dermis necesitamos aplicarlo primero. Consulta a nuestras especialistas de Primor cuál es el que más se adapta a tus necesidades: tipo de piel o aquello que queremos corregir. Pensando en el verano, os proponemos el famosísimo sérum Vitamina C de Garnier (disponible en Primor): reduce las manchas y aporta un extra de Vitamina C que permitirá una mejor hidratación.
– Crema hidratante: Al igual que el sérum, es importante que tu crema hidratante esté acorde con tus necesidades por lo que te recomendamos que consultes antes de dejar el dinero en una crema que después no vas a usar. En Mercadona o Primor puedes encontrar hidratantes de todos los tipos.
Si sigues esta rutina a diario, te aseguramos que en solo dos semanas verás claramente la mejora.
Por último, y no menos importante, te recomendamos encarecidamente que reserves un par de horas semanales a cuidarte expresamente. Combinado con tu rutina diaria, puedes incorporar una sesión semanal de limpieza exhaustiva pero nos vamos a limitar a dos simples pasos: limpieza con exfoliante, te recomendamos la última novedad de Mercadona que te aseguramos que es un 10, y una hidratación en profundidad con una de las mascarillas específicas que puedes encontrar en Primor. Hay miles de opciones, puedes alternarlas (cada semana una diferente) y así no le faltará de nada a tu cutis.
Esperamos haberos ayudado a mejorar vuestro cuidado dermatológico con estos trucos. Ya sabes que todos los productos los puedes encontrar en el Centro Comercial Ruta de la Plata. Te esperamos para que nos muestres tu mejor cara.