¿Sabías alguna?
Seguro que ya te ha dado tiempo de ver a tus superhéroes favoritos en nuestra galería comercial. Si aún no lo has hecho ¡corre! Tienes hasta el 28 de Noviembre para disfrutar de ella.
Pero antes de venir, ¿qué te parece si llevamos los deberes hechos? ¡En nuestro blog te traemos siete curiosidades que tal vez no sabías!
– Los nombres completos de los superhéroes.
Muchos de los héroes de Marvel repiten la misma letra en su nombre y apellido: Bruce Banner, Peter Parker…
Pero, lo que tal vez no sabías es que sus nombres, en realidad, son compuestos: el alter ego de Spider-man es Peter Benjamin Parker, Superman es Clark Joseph Kent, Iron Man es Anthony Edward Stark, Star-Lord es Peter Jason Quill y así un largo etc.
¡Ya tienes tarea para las tardes de aburrimiento: informarte de qué consta en el DNI de los salvadores del mundo!
-Hulk no siempre fue verde.
Los más neófitos en el mundo del cómic pueden no ser conscientes que sus personajes favoritos han ido cambiado con el transcurrir de los años. El ejemplo más claro lo tenemos en La Masa, cuya primera aparición fue gris ¡Sí, sí! ¡Como lo lees!
Su cambio de color fue más prosaico de lo que corresponde a su grandeza: En la imprenta, no se imprimía bien el color gris y, por eso, se decidió el cambio del color a verde que quedaba mejor sobre el papel.
– El cómic más caro de la historia.
Los aficionados al universo de los superhéroes se han caracterizado siempre por ser verdaderos coleccionistas. Cada uno en la medida de sus posibilidades: funkos, ropa, disfraces y, por supuesto, los codiciados comics que son la joya de la corona.
En concreto, el primer número de Spider-man se ha colocado como el cómic más caro de la historia: 245.796€. Ésta fue la suma que pagó John Dolmayan (batería de System of a Down) por una de las piezas que todo friki desearía tener en casa.
– Deadpool nació como una broma.
Deadpool, como no puede ser de otra forma, fue creado como una divertida parodia del serio y silencioso Deathstroke.
Desde su creación en los años 90, las comparaciones entre los dos personajes han sido inevitables.
– Un traje muy completo.
Ironman es uno de nuestros superhéroes favoritos: por su ironía, su inteligencia y, por supuesto: esos trajes tan chulos que luce en todas sus películas. No es de extrañar, en la primera película la armadura que luce está compuesta nada más y nada menos que por ¡450 piezas!
¿Serías capaz de sacar un disfraz exactamente igual? ¡Te retamos a ello!
– El prolífico Stan Lee
Por si algún despistado no sitúa el nombre, Stan Lee es el hombre fuerte de Marvel. Fue dibujante y su imaginación dio al mundo los superhéroes más conocidos de la factoría. Concretamente, más de 340 personajes. Incluso trabajó en varias ocasiones para DC recreando personajes tan emblemáticos como Batman o Superman.
– Marvel no se vende.
A comienzos de la década de los 90s, Marvel fue tentado por nada más y nada menos que Michael Jackson, el rey del Pop. La historia va mucho más allá de una simple oferta: Michael Jackson siempre ha sido un gran seguidor de la factoría y su idea era producir y ¡PROTAGONIZAR! Una película de Spiderman (su superhéroe favorito).
¡Esperamos que hayas aprendido mucho en nuestro blog! Ya sabes donde venir a mostrar todo lo aprendido. ¡Te esperamos en Ruta de la Plata!