Tarta de limón y merengue, probablemente el postre más rico del mundo

En el Centro Comercial Ruta de la Plata hemos decidido darnos un capricho. No un capricho cualquiera, sino esta deliciosa tarta originaria de la cocina británica que hará las delicias de cualquier amante del dulce, porque una vez al año, no hace daño.

receta-tarta-limon

 Ingredientes

Para la elaboración de la base necesitamos 1 paquete de masa quebrada

Para la preparación de la crema de limón:  4 huevos, 350 gr de azúcar, 80 gr de harina de maíz fina, 40 gr de mantequilla, el zumo de 4 limones, 50 ml. de agua y la ralladura de un limón

Para el merengue: 50 gr de azúcar, 50 ml. de agua y 1 pizca de sal

Elaboración

Precalentamos el horno 15 minutos a 180º C y colocamos la masa quebrada en un molde recubierto con papel de horno. Para evitar que se hinche una vez que esté en el horno, pinchamos la masa con un tenedor.

Después horneamos unos 15/20 minutos a 180º, hasta que la masa esté dorada. Desmoldamos y dejamos enfriar.

tarta-limon-merengue

Para preparar la crema empezaremos por rallar un limón y reservamos la ralladura, así como el zumo de los limones mezclado con 50 ml de agua.

Batimos 2 huevos y 4 yemas (reservamos las otras dos claras para el merengue), añadimos el azúcar y la harina de maíz y mezclamos hasta conseguir una textura homogénea.

Echamos en una cazuela el zumo, la mantequilla y la ralladura del limón y calentamos a fuego medio dejando que se derrita la mantequilla. Bajamos el fuego y sumamos los huevos batidos mientras removemos sin parar.

Una vez que se haya espesado, vertemos la crema sobre la masa quebrada ya fría colocada en el molde y la dejamos en la nevera durante 2 horas.

En cuanto al merengue, echamos las claras restantes que habíamos reservado en un recipiente grande y las montamos junto a la pizca de sal.  Mientras, ponemos a calentar a fuego medio el agua junto al azúcar, para hacer un almíbar que añadiremos al merengue.

Finalizamos utilizando una manga pastelera para repartir el merengue sobre la crema y metiendo la tarta 10 minutos al horno en modo gratinado para que se dore. ¡Buen provecho!