En el invierno nuestra piel sufre. Los efectos secundarios de este sufrimiento son a menudo las antiestéticas rojeces, pero tenemos una buena noticia, aunque parezca increíble, tienen solución.
Hoy en el Centro Comercial Ruta de la Plata te contamos no solamente cómo poner fin a este problema tan incómodo de nuestra piel al que tienen especial tendencia las personas con piel sensible, sino un ingrediente secreto para eliminarlas definitivamente.
Exfoliante facial «Tuscan Sunshine» de Kiko Milano
Basta con seguir esta rutina de cuidados faciales:
- Exfolia la piel. Estarás eliminando células muertas y facilitando la regeneración de nuevas, lo que hará que tu piel se fortalezca y se vuelva más resistente. Además duplicarás la efectividad de los productos de tratamiento que utilices después.
Con exfoliar tu rostro 1 o 2 veces por semana será más que suficiente.
- Utiliza Aloe vera, el ingrediente secreto del que te hablábamos. En invierno mejor elegir alguna crema que lo tenga en su composición, para regalarnos un aporte extra de nutrición y elasticidad, pero en verano te recomendamos utilizarlo directamente de la planta.
¿Por qué el Aloe vera es el ingrediente definitivo contra las rojeces? Por sus propiedades calmantes y regeneradoras que hacen mucho bien a nuestra piel.
Gel facial y mascarilla facial con Aloe Vera de Perfumerías Primor
- Bebe mucho agua. En esta época del año nuestra piel necesita mucha hidratación, incluso más que en cualquier otra estación del año.
Un litro y medio de agua al día sería la medida ideal y tomarla en tés e infusiones un buen truco si nos cuesta llegar a esta cantidad.
- Protégete de la calefacción. Los cambios bruscos de temperatura no sientan bien a las rojeces. Para intentar evitar estos daños es aconsejable colocar un vaso de agua sobre los radiadores o tener un humidificador.
Una bruma o spray de agua termal también hará mucho bien a nuestra piel y serán el enemigo de nuestro problema con las rojeces.
Spray multifunción refrescante de Kiko Milano
- Utiliza siempre protección solar. Si tuviéramos que elegir un único consejo de belleza sería este. No hay nada mejor que podamos hacer por nuestra piel que protegerla a diario incluso aunque sea invierno y esté nublado.
Recuerda también descansar y dormir suficiente. Si sigues estos consejos, no habrá rojez que se te resista.