Hay estudios que confirman que un 80 % de los españoles no desayunamos bien, que un 11 % de nuestros pequeños ni siquiera desayuna y que en torno a un 23 % de los niños desayuna bollería industrial.
Ahora que aún estamos a principios de año es el momento perfecto para crear hábitos que nos ayuden a sentirnos mejor. En el Centro Comercial Ruta de la Plata hoy te traemos una bebida sana y fácil de preparar que te ayudará a arrancar la jornada con una sonrisa, porque lo que comemos influye en nuestro estado de animo y desayunar mal puede provocar mal humor.
Pero además, nuestro zumo es también antioxidante, tiene un efecto revitalizante, es depurativo y nos ayudará a empezar el día con energía. Tiene fibra, calcio, magnesio, potasio y carotenos, ¿alguien da más? Vamos con ello:
Ingredientes
1 manzana
2 ramas de apio
2 hojas de Kale
1 trozo de pepino
Un poco de perejil
Un trocito pequeño de jengibre
1 vaso de agua
Preparación
Necesitamos una batidora o licuadora. Después empezaremos por limpiar bien el apio y vigilar que quitemos bien los posibles restos de tierra de todos los vegetales.
Cortamos la manzana en trozos pequeño e introducimos todos los ingredientes en el utensilio de cocina que vayamos a utilizar (batidora o licuadora), trituramos hasta conseguir la textura deseada.
Decoramos y acompañamos con una lámina de manzana cortada, unas ramitas de perejil y una rodajita de limón. ¡Listos para empezar el día!