Beber agua es siempre beneficioso para nuestro organismo, pero es especialmente en esta época del año cuando más debemos hidratarnos. Por eso, hoy en el Centro Comercial Ruta de la Plata os traemos 3 recetas de aguas de sabores.
Agua de pepino, zanahoria y cilantro
Pela el pepino y córtalo a tiras o a rodajas. Después, haz tiras con la zanahoria y añade un par de ramas de cilantro. Si te apetece, también puedes añadir un par de vainas de cardamomo aplastadas previamente.
El pepino es un buenísimo oligoelemento, perfecto para mejorar los tejidos musculares, por lo que es una excelente elección para tomar mientras entrenamos o después de hacer ejercicio.
Sus propiedades antioxidantes ayudarán a que también notemos la piel más tonificada y luminosa.
Agua de menta
Mezcla en una jarra agua fría, 1 manojo de hojas de menta separada en tallos y 3 o 4 rodajas de limón.
Meter en la nevera y dejar reposar durante dos días. Id moviendo cada cierto tiempo. Además de refrescante, esta agua es perfecta para aliviar las digestiones pesadas y hacer frente a las molestias de estómago.
Agua de piña y jengibre
Hervir agua con una raíz de jengibre, dejar reducir a fuego lento durante 15 minutos. Colar después y añadir la piel de media piña o tres rodajas finas de la fruta.
El jengibre es buenísimo para aliviar cólicos, nauseas, dolores menstruales, la artritis, el reuma o la inflamación de las articulaciones, mientras que la piña es además diurética, saciante, digestiva y detox, por lo que esta mezcla es realmente beneficiosa.
¿Cuál es tu agua favorita?