Porque el orden de los factores, en este caso, sí altera el producto, y porque un buen cuidado de la piel es mucho más eficaz para nuestra belleza, que cualquier maquillaje que se precie.
Limpiadoras, serúm, exfoliante, hidratantes, aceites,… Son productos que más o menos han estado siempre presentes en nuestra vida, o al menos nos sonaban de oídas. Pero entonces hicieron su aparición las brumas faciales, las mascarillas secas, la doble limpieza, las esencias, el agua micelar y la cosmética antipolución, y todo se complicó.
O mejor dicho, la cosa cambió. En realidad todas estas novedades llegaron para hacernos la vida más fácil y ayudarnos a cuidar nuestra piel, pero todo cambio lleva un tiempo, y si aún tienes dudas sobre el orden de aplicación, no te preocupes, hoy es ese día en el que en el Centro Comercial Ruta de la Plata vamos a despejar todas tus dudas.
Hay dos normas básicas que dan sentido a todo: La primera de ellas, respetar las texturas de los productos, siempre del más ligero al más denso.
La segunda, hacer lo mismo con su función. Aplicamos todos los productos hidratantes después de limpiar nuestra piel y de aplicar el tónico. No tendría ningún sentido utilizar ninguna hidratante antes de re equilibrar la piel.
La bruma Hydra Bomb de Garnier hidrata la piel y la protege frente a todo tipo de agresiones externas como el sol o la polución y podemos encontrarla en Primor
No te agobies si de entrada te parece complicado, como lo recomendable es realizar este proceso dos veces al día (por la mañana y por la noche), seguro que enseguida te lo aprendes 😉
Este sería el orden ideal de aplicación de productos nivel experta:
- Bruma hidratante
Es un producto opcional, pero cada vez más mujeres la incluyen en su rutina de belleza.
- Contorno de ojos y labios
Tanto si usamos un producto para las dos zonas, como uno específico para cada una de ellas, debemos aplicarlo antes del serúm y de nuestra crema hidratante.
- Esencias
Es el gran descubrimiento de la cosmética coreana, también reservado a las avanzadas en la materia. Una esencia es un tratamiento con una altísima concentración de principios activos, multiplicando sus resultados. Además ayuda a que los productos de después penetren mejor y sean más eficaces.
Serúm Smart Drops de Kiko. Hidrata la piel, atenúa los singos de fatiga y proporciona energía al tono
- Serúm
No hay lugar a la equivocación. El serúm, siempre después del contorno de ojos y de la esencia, pero antes de la hidratante.
- Crema hidratante y protección solar
Y por fin, los últimos pasos del cuidado de la piel. Primero la crema y después la protección solar, a no ser que queramos ahorrar pasos y usar una crema hidratante o maquillaje con protección.
Ahora toca aprendérselo, pasaremos la lección 😉