Es uno de los peinados más deseados, y aunque a priori parezca algo sencillo, hay ciertos consejos que harán que nuestra coleta pase de ser una coleta más, a ser “La coleta”. ¡Toma buena nota!
Lo primero de todo es tener claro que es lo que estamos buscando, esto es: el aspecto de nuestra coleta cuando salimos del mar y nos recogemos nuestro cabello, pero sin necesidad de habernos sumergido en agua salada.
A pesar de que el aspecto de este recogido sea despeinado y desaliñado, hay que ser conscientes de que esto no significa que eso sea una realidad, solo tiene que parecerlo, no estarlo. De hecho, el primer requisito para hacer este peinado es tener la melena bien hidratada y cuidada. No es lo mismo un look desaliñado que un pelo encrespado. Un acondicionador sin aclarado, un serum o una mascarilla, nos serán de gran ayuda para lograrlo.
Para lograr nuestra coleta messy, lo más recomendable es dejar secar nuestro cabello al aire, especialmente si lo tenemos ondulado, porque nuestra onda natural dará el toque despeinado perfecto.
Schwarzkopf Isis + es la primera cera líquida en spray que nos ayudará a dar textura a nuestro cabello. Podemos encontrarla en Primor
El siguiente paso es darle textura. Lo ideal para este peinado es que no nos hayamos lavado la cabeza recientemente, de cualquier manera, hay productos en el mercado que nos serán de gran utilidad en este cometido. Después, cardamos ligeramente las raíces de la parte superior para dar volumen al recogido.
Debemos evitar apretar la goma cuando vayamos a hacernos la coleta. Esta debe estar medio suelta y no tenemos que olvidarnos de dejar un mechón de pelo fuera para tapar la goma y varios por la parte delantera para dar a nuestra coleta el aspecto de despeinado que buscamos.
Con esta misma intención despeinamos un poco con los dedos la parte de la coronilla. Por último, damos forma a los mechones sueltos y de la coleta con producto o planchas si fuera necesario.