Este año el carbón ha sido uno de los regalos de Reyes más preciados. Es gracioso que este ingrediente tan sucio, sea el que mejor limpia nuestra piel, el carbón es capaz de eliminar toda la suciedad que nuestra dermis acumula.
¿De dónde vienen estas propiedades? Pues gran parte se debe a la gran porosidad de este componente, especialmente el carbón activo.
Este es el carbón que se utiliza en cosmética, y se obtiene de la combustión de madera o cáscaras de coco. Para sumarlo a las fórmulas de belleza este carbón se activa previamente con un proceso de oxidación que aumenta su porosidad y potencia su capacidad para atraer toxinas a la superficie.
En el Centro Comercial Ruta de la Plata nos ha encantada la mascarilla Peel Off Black Mask. Podemos encontrarla en Primor
Estos son algunos de los grandes beneficios y usos del carbón en cosmética:
- Controla el exceso de grasa y reequilibra el rostro
Por ello los jabones y mascarillas que incorporan este ingrediente a sus fórmulas, son perfectas para las pieles con tendencia grasa o mixtas.
Esto no significa que no sea adecuado para las pieles secas, pero estas deberán utilizarlo con menos frecuencia, 1 o 2 veces por semana.
- Refina y cierra los poros
Al adherirse a la suciedad, ayuda a retirarla de los poros, haciéndolos menos visibles. De esta forma, estaremos desincrustando las toxinas que acumulamos durante el día en nuestros poros y que suelen aumentar su apariencia.
Esponja enriquecida con carbón vegetal para una limpieza perfecta del rostro de Kiko
- Sanea el cabello en profundidad y le devuelve su pureza y brillo
Sus propiedades purificantes son excelentes para aquellas personas con raíces grasas y/o que viven en un entorno urbano.
- Es un potente desintoxicante para el organismo
Y es que también puede tomarse por vía oral, añadiéndolo a zumos y bebidas detox.