Moda y belleza son las dos caras de la misma moneda. Un estilismo nunca está completo sin un maquillaje pensado para la ocasión, y un maquillaje no tiene sentido si no combina con la ropa que llevamos.
Hoy en el Centro Comercial Ruta de la Plata os traemos unos consejos que nos serán muy útiles a la hora de coordinar nuestros looks con nuestro maquillaje. ¡Tomad nota!
- ¿Qué quieres destacar hoy? ¿Quieres que llame la atención tu ropa o prefieres que lo haga tu maquillaje? Sí, elegir es necesario, lo de “las dos” esta vez no sirve.
Por ejemplo, para ir a la oficina es preferible destacar nuestra ropa, mientras que para ir a una fiesta o evento, lo idóneo es combinar un maquillaje llamativo con un vestido negro, por ejemplo.
Labial líquido con acabado metalizado y de alta cobertura Metal Liquid Lip Colour de Kiko
- Los tonos claros y naturales (nude, marrones…) combinan igual de bien tanto en maquillaje como en tu vestuario, y además, a la vez, son perfectamente combinables entre sí.
- No podemos decir lo mismo del resto de los colores. Elegir el mismo color para nuestra ropa y nuestro maquillaje no suele ser una buena idea, sobre todo si se trata de colores llamativos.
- Es importante que en el maquillaje se complementen entre sí labios, mejillas y uñas, o al menos que sean de la misma familia: cálidos (rojos, rosas, naranjas, fucsias…) o fríos (azules, verdes,…).
- La teoría del color y los colores complementarios son clave para saber cómo coordinar nuestro armario y nuestro maquillaje. Está teoría dice que un color puede destacar solamente con su color complementario, esto sería: el amarillo con azul, el verde con el rosa, el amarillo del morado y viceversa.
- Los tonos cálidos quedan bien si los combinamos con la barra de labios; sin embargo, con el color negro nos favorecerá si destacamos con maquillaje nuestros ojos o labios, pero nunca los dos a la vez.