Hace ya tiempo que la comida mexicana ha ganado popularidad. De recetas sencillas y elaboradas con ingredientes fáciles, es una perfecta opción para organizar una suculenta cena en casa que gustará a todos.
Hay 3 platos indispensables en toda cena mejicana:
Guacamole con nachos
2 aguacates
Media cebolleta
Medio diente de ajo
1 tomate grande
1 jalapeño picante (esto es opcional)
Unas gotas de lima
Aceite de oliva
Un poco de cilantro picado
Sal
Pelamos los aguacates para extraer después toda la carne con su jugo del interior y triturarla utilizando el tenedor añadiéndole las gotas lima.
A continuación picamos la cebolleta en trozos muy pequeños, también el ajo, el cilantro y el tomate. Si así lo deseamos, añadimos el jalapeño cortado en rodajas pequeñas a la mezcla realizada y lo juntamos con el aguacate triturado; Removemos muy bien y le añadimos un toque de sal, y si es necesario un poco de aceite de oliva y ¡listo¡
Sírvelo fresquito y acompañado de nachos. Un consejo, si no vamos a comerlo de inmediato, debemos conservarlo en la nevera en un tupper o en un bol tapado con film y el hueso de aguacate dentro para que no se oxide.
Pico de gallo
2 tomates rojos medianos
1 jalapeño cortado finito
1/2 cebolla pequeña
5 ramas de cilantro
Zumo de limón exprimido
Cortaremos el tomate y la cebolla en daditos pequeños para añadirle después el cilantro bien picado, la sal y el zumo de limón exprimido al gusto. También el jalapeño si queremos que pique un poco. Lo removemos todo y ya está preparado, así de fácil.
Podemos usar esta salsa típica para tomar en tostadas, acompañarla también con nachos o comerla como ensalada.
Tacos de pollo
Para el relleno:
1 cebolla
2 tomates
Pollo troceado
Aceite de oliva
Un toque de perejil
Queso rallado
Condimento para tacos
Sal y pimienta
Tortitas de maíz
Cocinamos el pollo a la plancha cortado en tiras finas. Después troceamos la cebolla y los tomates y salteamos ambos ingredientes en una sartén con el aceite.
Añadimos sal, pimienta, el condimento para tacos, el queso rallado y el pollo. También un toque de perejil picado y mezclamos todo en la sartén.
Calentamos en la sartén las tortillas de maíz para que se queden bien crujientes y rellenamos con la mezcla preparada. Podemos añadir salsa, pico de gallo o guacamole al gusto. ¡Ya tenemos una completa y rica cena mejicana preparada!