¿Por qué Frida Khalo es tendencia esta primavera?

Adelantada a su tiempo, con una gran personalidad y muy auténtica. La figura de Frida no solamente fue influyente en su época, sino que a día de hoy vuelve con más fuerza que nunca.

Frida

Pero, ¿quién fue y cuál es la historia de Frida Khalo? Nacida en México a principios del siglo pasado (en 1907 para ser exactos), la vida de esta pintora estuvo marcada por la enfermedad de la polio y por un accidente que le obligó a pasar largas temporadas en cama y a someterse a más de 52 operaciones quirúrgicas.

Stradivarius2

Stradivarius rinde homenaje a la pintora mexicana con una línea de camisetas y la convierte en inspiración de muchas de sus fotografías.

Stradivarius

Esto no fue un impedimento para que ella continuara con su arte, firmara más de 200 cuadros y se convirtiera en un ejemplo de lucha y superación.

La mayoría de sus cuadros se caracterizan por un colorido vivo e infinito y por ser obras en las que ella misma era la protagonista.

Podríamos decir que Frida fue la precursora del “selfie” o autorretrato, pero mucho antes de que este existiera. Aceptaba de esta forma su físico y se enfrentaba a sus limitaciones exponiéndolas.

Cinta para el pelo de flores de Bijou Brigitte

BijouBrigitte

El influjo de Frida no solamente fue en lo referido al arte, sino que sus estilismos han marcardo todo un estilo. La mexicana era una adelantada, y su manera de vestir, muy moderna para la época.

Su vestimenta se caracterizaba por el uso de delicados bordados en su ropa, flores en el pelo y grandes piezas de accesorios y bisutería, a las que daba una gran importancia.

Cuerpo bordado de Zara

zara

También era una apasionada del vintage, en un momento en el que esto era considerado ropa vieja y sucia; y combinaba el uso de prendas caras con otras más económicas. Era la reina mezclando todo tipo de estilos y sentando las bases de lo que después serían los outfit de streetstyle más modernos.

Otra de las cosas de las que fue pionera fue en el uso de alzas, aunque en su caso el motivo era más práctico que otra cosa: le servían para equilibrar la longitud de sus piernas, desiguales como consecuencia de su dolencia.