La temporada de fresas suele tener lugar aproximadamente entre febrero y mayo. Es el momento perfecto para aprovecharnos de la cantidad de beneficios de esta deliciosa fruta.
Una gran cantidad de sales minerales (potasio, magnesio y calcio) y de vitaminas C y E. Sumado a su bajo contenido calórico, su fácil digestión y sus propiedades nutritivas y de activación de las defensas orgánicas; son solo algunos de los motivos por lo que su consumo es recomendable.
Están riquísimas tal cual; pero hoy en el Centro Comercial Ruta de la Plata te traemos algunas recetas para que puedas elegir cómo prefieres comerlas:
Agua de fresas
Ingredientes:
3 tazas de fresas en rodajas
4 tazas de agua
1 limón
½ taza de azúcar moreno
Preparación:
Mezclamos en un cuenco las fresas cortadas, el azúcar y 1 taza de agua. Tapamos el recipiente y lo dejamos reposar en la nevera unas 3 o 4 horas.
Después, vertemos en la licuadora o batidora y colamos el zumo para eliminar pulpa y semillas. Añadimos el resto de tazas de agua y mezclamos bien.
La clave de esta bebida es que quede muy suave y líquida, como si fuera agua, por lo que es importante colar muy bien y añadir todo el agua que sea necesaria.
Ensalada de pepino y fresas
Ingredientes:
1 pepino
1 taza de fresas
Queso feta
Una cucharadita de mostaza dulce
Aceite
Vinagre
Sal
Preparación:
Laminamos el pepino muy fino y troceamos las fresas y el queso y mezclamos todo.
Preparamos una vinagreta de mostaza dulce mezclando en un tarro el aceite, la vinagre, sal y una cucharadita de mostaza dulce y agitamos fuerte para que se mezcle bien. Para finalizar aliñamos la ensalada con esta salsa.
Wrap de pollo y fresas
Ingredientes:
2 filetes de pechuga de pollo
1 bolsa de hojas verdes
1 puñado de fresas en láminas
5 nueces
Queso rallado
2 tortitas de trigo
Vinagre balsámico
Preparación:
Cortamos las hojas verdes muy finas y añadimos las nueces troceadas y las fresas. Aliñamos con un poco de vinagre balsámico. Colocamos esta mezcla sobre las tortitas.
Por otro lado, cocinamos el pollo a la plancha y sazonamos para después cortamos en tiras y lo ponemos encima de la mezcla y las tortitas. Espolvoreamos el queso rallado. Envolvemos.
Otra variación de esta misma receta –igual de rica-, es cambiar el pollo por salmón ahumado.