Se acerca la Navidad, y si somos sinceros con nosotros mismos, sabemos que lo habitual es acabar estas fiestas con algunos kilos de más (de 1 a 5 para ser exactos).
Los expertos recomiendan poner en práctica esta serie de consejos al menos unas semanas antes –lo ideal sería llevarlos a cabo durante todo el año, para contrarrestar los atracones de comidas de estas fiestas.
Toma nota:
- Come de una manera consciente. Comer sin prisa y de una manera planificada hará que no ingieras más comida de la cuenta, que tu estomago se llene antes y que tu digestión sea mejor.
- Come fruta y verduras todos los días. De esta forma tomamos fibra, ayudando a que nuestro sistema digestivo funcione bien y a mantener nuestro metabolismo activo.
- Toma alimentos e infusiones diuréticas. No te cortes en comer piña, pera, papaya o espárragos. Notarás como tu cuerpo se deshincha y pierdes volumen.
- Reduce el consumo de azúcar, fritos, alimentos procesados y bollería. Este tipo de comida no aporta nada al organismo más que calorías vacías.
- Practica deporte. Lo perfecto es que tengas ya adquirido el hábito y que no dejes de hacerlo por estas fechas. Además, es una época en la que se organizan muchas carreras y actividades en las que puedes participar.
- No dejes pasar más de 3 horas entre cada comida. Esto te ayudará a controlar tu apetito y comer con cabeza y sin ansiedad. Ten en cuenta que la cena debe ser ligera.
- Evita tentaciones. No compres aquello que no debas comer, no dejes los dulces demasiado a mano, y no te sacies del todo.
- La hidratación es muy importante, también cuando hace frío. Aprovecha que apetece tomar infusiones calientes para llegar a los dos litros de agua al día.
- Compensa los excesos. Esto no significa que dejes de comer si te has pasado con la anterior comida, pero si que comas más ligero y algo complementario.