El flequillo cortina es ese flequillo largo tan favorecedor que últimamente vemos a muchas de las mujeres más estilosas del panorama internacional.
También se le conoce como “flequillo abierto” precisamente porque esa es su forma.
Olvídate del típico corte en recto y apuesta por este flequillo dividido por la mitad que se deja caer a ambos lados de la frente y laterales del rostro. Resaltamos así nuestros rasgos y mirada pues enmarca el rostro de quién lo lleva.
Por debajo de las cejas y capeado, estas son las directrices a tener en cuenta a la hora de realizar este corte apto solamente para las más mañosas. Si no es tu caso, te recomendamos acudir a un salón de peluquería para evitar disgustos.
El efecto rejuvenecedor de este peinado es inmediato, y además nos proporciona un aire muy chic entre desenfadado y sofisticado que nos encanta.
Otra de las grandes ventajas del flequillo cortina es que es adecuado para todo tipo de cabello: ondulado, liso e incluso para aquellas que el pelo rizado no nos lo pone fácil a la hora de peinarnos.
La clave para llevar este flequillo está en peinarlo única y exclusivamente con los dedos. Como mucho está permitido utilizar un producto texturizador (como Osis de Schwarzkopf que podemos encontrar en perfumería Primor) y olvidarse del cepillo o la plancha.
La única advertencia que tenemos que darte es que no es el corte de pelo más adecuado para los rostros redondos, pero sin embargo es tremendamente favorecedor para las caras ovaladas.
También ayuda a disimular la frente si nuestro caso es el de tener esta parte del rostro algo desproporcionada.
Por todos estos motivo solamente podemos declararnos fans del flequillo cortina y esperar que la tendencia dure muucho tiempo.