Con el buen tiempo a la vuelta de la esquina nos suelen entrar las prisas por cuidarnos y vernos mejor. A estas alturas todos sabemos que lo más eficaz y sano es practicar alguna actividad física con regularidad y cuidar la alimentación, pero algunos alimentos nos pueden ayudar en nuestro cometido, por eso hoy te proponemos tres zumos sencillos de preparar que nos ayudan a quemar la grasa abdominal. Lo recomendable es tomar estos zumos en ayunas y es importante tener en cuenta que no son sustitutivos de ninguna comida.
– Zumo verde. Necesitarás el zumo de medio limón, media taza de perejil, un puñado de espinacas, un trozo de jengibre, medio pepino y una manzana.
Este zumo es rico en vitaminas, omega 3 y antioxidantes. Gracias a la acción de la manzana la digestión se verá mejorada de la misma manera que el pepino ayuda a eliminar toxinas y a perder peso.
– Zumo de papaya, piña y plátano. Es perfecto para controlar el apetito gracias a la gran cantidad de fibra que nos proporciona. Al ser la piña una fruta con un importante efecto diurético contribuye a bajar el peso, controlar los niveles de azúcar en la sangre y favorecer la circulación. Igualmente la papaya es una importante fuente de fibra que ayuda a la digestión y previene enfermedades cardiovasculares mientras que el plátano mejora la circulación y favorece la eliminación de líquidos.
– Zumo de mandarina, frambuesa, fresa y pera. La pera es otro diurético que contribuye también a disminuir la presión arterial, purificar la sangre y reducir el colesterol. Mientras que los frutos rojos como la fresa y la frambuesa son además de diuréticos potentes antioxidantes por lo que es este un zumo muy completo que nos ayudará no sólo a controlar nuestro peso si no a cuidar nuestra piel.