El 8 de Marzo es el día internacional de la mujer trabajadora y para celebrarlo queremos proponer un look working girl actual y cómodo, porque por suerte los estereotipos han cambiado mucho y las opciones con las que vestir para trabajar también.
Las prendas de nuestra jornada laboral ya no se reducen a falda, camisa y tacones;
un traje sastre es una buenísima elección para un día de trabajo, estampado y con calzado plano para darle el toque de moda al igual que la combinación de falda con jersey, estilosa pero diferente a lo clásico.
El fondo de armario de una working girl admite incluso jeans y cazadoras perfecto como esta de Cortefiel en símil piel sin forrar con botones metálicos que hemos elegido para nuestro look. Los colores neutros nos ayudan a aportar estilo a estas piezas más informales.
La raya diplomática es un estampado perfecto para nuestro día a día, para que no nos aburramos de él las marcas lo han reinventado incorporándolo a las prendas más deseadas de la temporada como son estos pantalones “paper bag” de Stradivarius. Los “paper bag” son este tipo de pantalones de talle alto que se ajustan a la cintura con un lazo o cinturón y que al hacerlo provocan el efecto similar que cuando atamos una bolsa de papel, de ahí su nombre. Los combinamos con camiseta con mensaje de Amichi por dentro del pantalón para estilizar la figura.
Desde que hace años dejamos de asociar las deportivas con el gimnasio se han convertido en pieza protagonista en los estilismos más cool y han conquistado terrenos a los que pensábamos que nunca iban a llegar como son los estilismos laborales e incluso los de eventos y ocasiones especiales. En esta ocasión nos quedamos con estas Nike Borought de Krack, eso si, con las deportivas blancas hay que cuidar que estén siempre limpias e impecables.
Para sobrevivir a las largas jornadas nada mejor que el bolso todoterreno, esta mochila de Bijou Briggitte. Y para rematar el look anillo de Misako.