8 cosas que podemos hacer para evitar tener bolsas y ojeras

Si son genéticas, tenemos que decir que quitarlas por completo es un imposible, pero aún así -bien si esta es la causa principal o bien si son debidas a la alimentación o falta de descanso- tenemos buenas noticias: hay solución.

La piel del contorno de ojos es 5 veces más fina que la del resto del cuerpo, por lo que es mucho más frágil que cualquier otra zona.

8 cosas que podemos hacer para evitar tener bolsas y ojeras

Estos trucos, nos pueden ayudar, y mucho, si no a que desaparezcan, sí a que apenas se noten. Tomemos nota:

  1. Dormir bocarriba y con almohada

Dormir bocabajo puede entorpecer la circulación de retorno y hacerlo con la cabeza un poco más elevada que las piernas, ayuda a que nuestros párpados se hinchen menos y evitar así la aparición de bolsas.

  1. Mantener nuestros dispositivos móviles mínimo a unos 50 cm de distancia

Pues sí, la pantalla de nuestros ordenadores y móviles provoca ojeras y el envejecimiento de la zona. Para evitarlo es aconsejable mantener (mínimo) esta distancia, y descansar la vista cada hora.

Mascarilla de ojos hidratante de hidrogel con extracto de miel de Kiko. Ayuda a conseguir una mirada fresca y descansada

8 cosas que podemos hacer para evitar tener bolsas y ojeras

  1. Antifaz de hielo

El frío contribuye a reducir la cogestión de los ojos, las bolsas y las ojeras. Existen antifaces de hielo que se pueden guardar en la nevera, pero también se puede hacer de manera casera envolviendo hielo en un pañuelo de tela y colocándolo en la zona.

  1. Cuidar nuestra alimentación

Lo que comemos influye directamente en nuestras ojeras. Lo aconsejable es consumir más alimentos con hierro, como las espinacas y otras verduras de hoja verde, que favorecen la oxigenación de los tejidos y alimentos ricos en vitamina C como los pimientos, los tomates o los cítricos.

  1. Ni se te ocurra…

… usar cremas para las hemorroides en esta zona. Además de por la sensibilidad de la zona, por su proximidad al ojo. La eterna leyenda urbana de que las modelos la usan, es falsa y perjudicial.

Este contorno de ojos de cosmética coreana consigue alisar, descongestionar y reducir las bolsas y arrugas inmediatamente y podemos encontrarlo en Perfumerías Primor

8 cosas que podemos hacer para evitar tener bolsas y ojeras

  1. Utilizar pepino

Por el contrario el conocido truco de aplicar rodajas de pepino sobre los ojos no solamente es eficaz como solución temporal, sino que si lo utilizamos con constancia puede frenar la aparición de las bolsas.

  1. Evitar el café

Lo tomamos para mantenernos activas, lo que puede conllevar falta de sueño, y provocar por tanto la aparición de ojeras oscuras.

Y es que sin duda uno de los mejores remedios para hacer frente a las ojeras es dormir, dormir y dormir todo lo posible y que esto se convierta en un hábito. De nada sirve compensar la falta de sueño de un día durmiendo más al siguiente, las horas de descanso son irrecuperables.

  1. Dime de qué color es y te diré su causa

Conocer el origen de nuestros problemas nos ayudará a solucionarlos. En el caso de las ojeras, aunque no es una ciencia exacta, las moradas suelen estar relacionadas con causas genéticas, las verdes y azuladas con la falta de descanso y las rojizas con la edad.