Dejar de comer no es la solución cuando queremos adelgazar. Alimentarnos es necesario para nuestro organismo y su buen funcionamiento.
La clave está en controlar qué es lo que comemos y moderar nuestro consumo de calorías. Debemos tener en cuenta que hay dos tipos de grasas: las buenas y las malas. Es, junto a las proteínas y los hidratos de carbono, en las primeras en las que se debe centrar nuestra alimentación.
En el Centro Comercial Ruta de la Plata, queríamos hacer un repaso a esos alimentos que nos servirán como ayuda, gracias a su composición natural, a acelerar nuestro metabolismo, lo que nos ayudará a quemar grasas, además de ayudarnos a sentirnos saciadas, lo que evitará que comamos más de lo que necesitamos.
Estos son los 7 alimentos “mágicos”:
- Manzana. No podía faltar en este ranking. Sana, equilibrada, saciante, y además, retrasa la absorción de la grasa.
- Huevos. Son una importante fuente de proteínas, ricos en vitamina B12 y favorecen la quema de calorías y grasas.
- Canela. Aparte de sus ya conocidas propiedades afrodisíacas, esta especia acelera el metabolismo, contribuyendo a quemar las grasas. ¿Alguien da más? Incorpórala en tés y cafés.
- Lentejas. Los alimentos con hierro ayudan a quemar grasas, si encima le añadimos que sus vitaminas ayudan a convertir estas grasas en energía, seremos conscientes de que deberíamos consumirlas, como poco, una vez por semana.
- Yogur.Con un alto contenido en calcio, ayuda a procesar la grasa que ingerimos. Nos quedamos con el yogur griego, cuyo poder saciante es mayor que el de otros tipos.
- Aceite de oliva. Nuestro querido oro líquido ayuda a descomponer nuestra grasa abdominal gracias a su contenido en grasas monoinsaturadas. Además, su Vitamina E y sus carotenoides aligeran nuestra digestión.
- Aguacate. Además de fotogénico, está lleno de grasas de las buenas, por lo que convierte lo que nos sobra de nuestro organismo en energía. También ayuda a reducir el colesterol, así que ni te lo pienses, y acostúmbrate a incluirlo en tus desayunos.