5 Trucos para mantener el bronceado

Las vacaciones han acabado, pero eso no significa que el dorado de tu piel también tenga que hacerlo.

Junto a los recuerdos y las fotos el bronceado nos ayuda a rememorar los largos días de verano y tomarnos la vuelta a la rutina con calma.

Pues bien, para que puedas guardar un poco más esa sensación te traemos algunos trucos que te permitirán mantenerlo por más tiempo. Apunta:

1- Exfolia la piel.

Al contrario de lo que se piensa, la exfoliación contribuye a mantener el color de tu piel. Por una parte nos ayudará a que la evolución de nuestro bronceado sea progresiva y por otra a que nuestra epidermis esté cuidada y se vea limpia y nutrida.

Dos veces por semana es suficiente y a ser posible mejor exfoliantes de acción enzimática.  Te recomendamos el gel exfoliante suave antimanchas Bella Aurora, que puedes encontrar en Perfumerías Primor.

2- Hidratar bien la piel.

Por fuera con una crema hidratante y nutritiva, debes saber que cuanto más seca esté la piel más rápido perderás el color; y por dentro bebiendo mucho agua y líquidos,  que permitirán mantener la elasticidad.

Por la noche lo recomendable es aplicar algún producto con contenido en vitamina C como la crema multivitamina de Phytorelax, a la venta también en Primor.

3- Lavar el rostro con infusión de té verde.

Calmante y antioxidante contrarresta los posibles daños causados por el sol y la piel se ve más bonita cuanto más sana esté. ¿El truco? Hacer cubitos de hielo con el té y aplicarlos envueltos en una toallita de algodón.

Solamente un pero, hay que hidratar muy bien la piel para que no se seque debido a las propiedades astringentes del té.

4- La alimentación, tu aliada.

Además de la zanahoria potenciador del moreno por excelencia, otras frutas como las moras, la sandía o el melón y verduras como los tomates, el pepino o las espinacas jugaran en nuestro favor en la consecución de nuestro objetivo.

5- Continúa utilizando aftersun.

Aunque ya no tomes el sol este productora evitara que te peles y restaurara el posible daño celular sufrido, así que utiliza tu aftersun hasta que se acabe.