En el Centro Comercial Ruta de la Plata seguimos las tendencias en todos los sentidos. Una de ellas es el consumo de vino (siempre moderado, por supuesto) y todo lo que le rodea. Pero es que, su beneficio no está únicamente asociado al momento de desconexión y relax que supone, si no que además tiene beneficios para la salud.
- Ayuda a que el corazón funcione mejor
Una copa al día (para las mujeres), dos para los hombres, contribuyen a subir los niveles del colesterol bueno y prevenir problemas cardiovasculares.
- Es un aliado contra la grasa
Un estudio defiende que tomar vino tinto activa un gen que impide la formación de nuevas células de grasa y ayuda a movilizar las que ya existen. Así que en pequeñas dosis, beber vino contribuye a reducir la obesidad y el sobrepeso.
- Mejora las funciones cognitivas
Varios estudios (más de 70) demuestran que su consumo moderado mejora el funcionamiento del cerebro y previene la demencia. Esto se debe a su alto índice de antioxidantes, lo que reduce la inflamación impidiendo que las arterias se coagulen o endurezcan, lo que mejora el riego sanguíneo.
- Combate las bacterias bucales
Investigadores italianos han confirmado que algunos de sus compuestos hacen frente a bacterias vinculadas a las caries, además de a otras vinculadas a la gingivitis y a los dolores de garganta.
- Es bueno para la salud en general ( y añadiremos que también para el estado de ánimo)
Pero siempre con un consumo moderado. Lo apropiado sería media copa de vino diaria (5 gramos de alcohol) y preferiblemente a la hora de cenar. ¿Nos tomamos un vinito?
Por cierto, podéis encontrar gran variedad de vinos en nuestro supermercado Eroski.