Ya hemos comentado otras veces los enormes beneficios de ingerir alimentos de temporada. No solamente estaremos consumiendo las frutas y verduras con más sabor, sino que nuestra salud lo agradecerá pues la naturaleza es sabia y nos da lo que necesitamos en cada momento.
Hoy en el Centro Comercial Ruta de la Plata te traemos las 5 frutas y verduras que no deberían de faltar en tu cocina este febrero y un regalo muy útil al final de este post:
- Alcachofa. Porque nos ayuda a regenerar nuestro hígado, cuidar el aparato digestivo, a reducir el colesterol y, por lo tanto, cuidar el corazón.
Podemos prepararlas en ensalada, al horno o salteadas con ajo o
jamón. De cualquier de las formas, darán también equilibrio a nuestra flora
intestinal.
- Naranja sanguina. También conocida como naranja roja, es muy rica en antioxidantes, vitamina C, ácido fólico y calcio y tiene un delicioso sabor dulce. Nos encanta tomarla sola, pero también en ensalada.
- Espárragos trigueros. Su poder diurético nos vendrá muy bien para esta época del año. Son ricos en vitamina C, ácido fólico, betacaroteno y otras vitaminas del grupo B y nos permiten variar su preparación que pueden ser al vapor, a la plancha, en tortilla o revueltos.
- Su alto contenido en vitamina C, además de ayudarnos a mantener nuestra piel joven, hace mucho bien a nuestras defensas.
Como bien es conocido, tiene un gran poder regulador y hace frente al estreñimiento gracias a sus altos índices de fibra que también protegen nuestros sistema cardiovascular y de colon.
Un único kiwi tiene la capacidad de cubrir de sobra nuestras necesidades diarias de vitamina C.
- Aguacate. Nutre, regula nuestro colesterol y nos proporciona energía. Su grasa de calidad aumenta el colesterol bueno y reduce el malo, algo muy beneficioso para nuestras arterias. También nos aporta vitamina E, altamente antioxidante.
Si quieres conocer más frutas y verduras de esta temporada o las del año completo, puedes consultarlas aquí: