Cuando las temperaturas bajan, el cuerpo nos pide comida caliente las temperaturas bajan, el cuerpo nos pide comida caliente. Lejos de las tendencias culinarias, los platos de cuchara -además de ayudarnos a entrar en calor- suelen tener un alto poder nutritivo y muchos de ellos son lo que se conoce como “platos de aprovechamiento”, con lo que estamos mirando por nuestra economía. ¡Todo son ventajas!
En el Centro Comercial Ruta de la Plata os traemos 3 platos de cuchara para degustar y disfrutar este otoño:
GM https://www.flickr.com/photos/91033923@N00/2497970646
Sopa de ajo o sopa castellana
De origen humilde, este plato es y era muy habitual en zonas de campo, donde incluso acostumbra a ser un desayuno.
Tradicional, reconfortante y hecha con alimentos tan naturales como pan, ajo, pimentón, huevo y aceite de oliva, la sopa de ajo es una estupenda opción para hacer más llevaderas las bajas temperaturas.
Migas extremeñas
Por supuesto, en este listado no podía faltar unos de nuestros platos más típicos: las migas extremeñas. Su aporte calórico es alto, y por lo tanto, perfecto para afrontar los inviernos más fríos y para cargarnos de energía y poder afrontar cualquier tipo de actividad física.
No tienen mucho secreto más que cuantos más días tenga el pan que usemos, mejor (lo ideal es que sea pan hecho en casa) y que podemos personalizarlo al gusto.
Jamón, chorizo, morcilla, tocino y/o ajos tiernos suelen ser los acompañantes más habituales, pero nos consta que hay quien se las come con uvas, huevo frito e incluso con sardinas. Para gustos, colores.
Lentejas
Otra receta perfecta para llenarnos de vitalidad. Sencilla en su preparación, son también muy nutritivas y aunque su forma de preparación tradicional suele incluir carne, chorizo, tocino y morcilla, también se puede preparar en su versión vegetariana, sustituyendo “los sacramentos” por verduras.
Para quien le guste, un chorrito de vinagre final puede darle un rico toque y añadir propiedades beneficiosas para la salud.