El otoño se resiste a llegar. Mientras hace su aparición, en el Centro Comercial Ruta de la Plata te presentamos dos alternativas sanas y refrescantes a los refrescos y el alcohol, que además de ser de muy fácil preparación, nos permitirán seguir siendo fieles a nuestros buenos propósitos del nuevo curs.
Virgin mojito
-Ingredientes
250 ml de agua mineral
El zumo de una lima
Hojas de menta
Estevia
-Preparación
Echar todos los ingredientes en una batidora de vaso y mezclar bien. Servir en un vaso de cristal alargado, y agregar hielo picado si queremos que esté muy frío.
Igualmente, añadir más hojas de menta si se desea. Si se prefiere, podemos sustituir la estevia por azúcar de coco, que tiene un bajo índice glucémico.
Además de ayudarnos a no consumir tantas bebidas gaseosas, este “mojito sin” es alcalinizante y digestivo; también, alivia los dolores de cabeza y refresca el aliento.
Infusión depurativa de ortiga y manzana
Esta infusión actúa como depurativo y diurético gracias al diente de león y la ortiga, que aportan hierro, calcio y potasio.
Al tener un alto contenido en vitaminas, esta bebida nos ayudará a hacer frente al comienzo del otoño, a perder peso y a combatir la retención de líquidos.
–Ingredientes
Hojas de ortiga
Hojas de diente de león
Hojas de estevia
1 manzana
-Preparación
Hervir en un cazo a fuego lento la manzana troceada pero sin pelar, durante unos 5 minutos. Después agregar las hierbas.
Dejar reposar durante 10 minutos, colar y meter en la nevera unas 3 o 4 horas.
Añadir trocitos de manzana y ¡lista para tomar!